lunes, 7 de noviembre de 2011

36 Semanas de Embarazo

Tu bebé mide entre 40 y 48 centímetros, y pesa entre 2,6 y 3 kilos. Ha aumentado mucho de tamaño y ya no se mueve con la misma libertad de antes, pues el espacio en tu útero se ha reducido. Su carita se ve más rosada, y de un momento a otro descenderá a la pelvis, lo que aliviará la presión que ahora sientes y permitirá que tu respiración se normalice. Está botando de a poco el vello que lo cubría. Asimismo, está eliminando lentamente la sustancia grasosa que envolvía su piel, denominada vernix caseosa, y que lo acompañó mientras flotaba en el líquido amniótico. Tu bebé se ve mucho más robusto, pues ha acumulado más grasa, y al término de esta semana ya estará desarrollado por completo. Si naciera antes de la semana 37 se estimaría prematuro; pero desde la semana 37 a la 42, se considera a término.

5 comentarios:

Karina dijo...

Falta menos, ten paciencia, que pronto lo tendras en tus brazos y queremos una foto de los dos-
Besos y buena semana.

silvia viviana dijo...

Hola Lorena! Me alegro de tu embarazo, me presento soy Silvia Viviana tu amiga del Inter de tiernas puntadas. En breve te estaré escribiendo un mail, Que Dios te bendiga y proteja!! Desde mi corazón te mando un abrazo fuerte! Besos!!

Daniela dijo...

Hola Lorena!! Te envié un mail, avisame si te llegó, besos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

que bendición
te felicito!!

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura y genuina belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos sinuosos...