miércoles, 13 de marzo de 2013

Crónica de una Mala Palabra

Hace meses, mi esposo comenzó a sentirse  no muy bien y después de un par de análisis le comunicaron que tenia diabetes. Hasta ahí una enfermedad manejable que nos cambio la dieta, pero nada más.

Pero la cosa siguió y en una ecografía de hígado, descubrieron una imagen en el páncreas. Y desde ahí comenzó la maratón de resonancias, tomografías y miles de análisis. Ni hablar de los distintos médicos especialistas por los que va pasando.   En una de esas consultas el doctor le pone nombre a esa imagen del páncreas, Tumor y nos dice que podemos estar hablando de Cáncer.

En ese momento la consternación y la incertidumbre es enorme. Recurrir a internet te despeja dudas, pero te llena de demasiada información. Que el cáncer de páncreas esta entre los cinco más mortales, que todos los tumores son malignos y mucho más.

Los médicos también asustan un poco, hablan de quimioterapia, radioterapia, cirugía de hasta diez horas y muy complicada. Más estudios.

En medio de todo esto, nosotros dos y nuestros hijos, asustados, con miedo, con angustia, hasta desesperados.Con miles de preguntas en nuestra cabeza, con lágrimas a escondidas y otras compartidas.

CANCER, una  mala palabra que nadie debería escuchar…

8 comentarios:

Zire dijo...

Lorena todo mi ánimo y mis mejores deseos para ti y tu familia. Yo también deseo lo mismo, ojala algún día no se tenga que sufrir por esta enfermedad.
Besos y muchas gracias por tu visita.
Lourdes

*.:。✿*゚¨゚♥giggч・✿.。.:* dijo...

Amiga, lamento mucho tu situación , rezare mucho para q todo salga bien para ustedes, que dios te llene de fortaleza ,estaré al pendiente amiga,te mando un fuerte abrazo! Cuidabas mucho :) y mucho animo!

HerminiaRegolf dijo...

Ostras Lorena, no es una buena palabra, pero dicen que el estado de ánimo del enfermo y de las personas que lo rodean ayuda mucho y que puede hacerse más ligero. Pensar siempre en positivo:)
Un fuerte abrazo amiga y siento mucho que paséis por esto. Besos a ti y a tu familia.

Anamá dijo...

fuerza Lorena, tengan fe en Dios,el decide pero nosotros acompañamos al enfermo para una buena calidad de vida con mucho amor. BESOS

Lorena Escobar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Oliva dijo...

Hola Lore, soy Daniela. Hoy recibí tu carta y el regalito que me enviaste. Muchísimas gracias por todo. Sinceramente ya es mucho así que no te hagas problemas.
Aunque no nos conozcamos personalmente quiero que cuentes conmigo para lo que necesites. Tu familia estará en mis oraciones. Qué Dios los llene de fortaleza y bendiga siempre el amor que tienen entre ustedes. Arriba amiga!!!

Besitos!!!

http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

Claribel dijo...

Hola Lorena. Se lo que se siente y tambien con mi esposo. La palabra es tan horrible que te cambia completamente la vida. Estamos luchando y con mucha fe. Las oraciones son importantes... Dios las escucha. Mucha fortaleza y que obtengan buenas noticias. Solidaria siempre, Claribel.

nati q dijo...

Hola Lorena! !! Es la primera vez que visito tu blog y mirando tus entradas me encontre con esta....yo se lo que es esa palabra y no puedo decirte mucho, solo que animo ser furtes, como dicen es muy importante que tengais fuerza para luchar y disfrutar dia a dia .
Besitos ♡